sábado, 12 de marzo de 2011

Hasta que mi pueblo no sea libre no se ha terminado la obra

votar
Biscet en su casa, junto a su esposa. Foto: EPA

Las primeras declaraciones, para Radio Martí, de Oscar Elías Biscet después de su excarcelación, dan muestra de la talla de este gran cubano:

"Viajar es un derecho humano que tiene la persona. El que desee viajar, ese es su derecho. Pero en el caso mío personal, desde hace mucho tiempo, he decidido estar aquí en Cuba hasta que se conquisten las libertades básicas del pueblo cubano. Y por eso no me marché, porque no ha terminado aún la labor que comencé. Por eso estoy aquí en Cuba, para que nuestro pueblo pueda vivir felizmente. Sólo la felicidad la puede alcanzar cuando todos nosotros seamos libres, porque sólo la libertad es lo que puede llevar a la paz y a la prosperidad. Por eso, hasta que mi pueblo no sea libre y viva en prosperidad, no se ha terminado la obra. Por eso estaré aquí hasta los días de mi día que se termine. Nunca me marcharé de este país, a no ser de visita, por supuesto. No me marcharé de este país hasta que este pueblo sea libre y soberano, hasta que este pueblo no sea independiente. Solamente aquí en Cuba es independiente la dictadura. Los demás están subordinados y se les han quitado sus derechos básicos."

Aquí el audio:


Oscar Elías Biscet está nominado para el Premio Nobel de la Paz en el 2011.
Share |

0 comentarios: