viernes, 3 de julio de 2009

¿Censuro el "arte"?

votar
Como lo leen, hasta yo misma me tengo que preguntar en voz alta si censuro el "arte" o no.

Es que la chiquilla me tiene la casa llena de dibujos e "instalaciones" pegadas por doquier con cintas adhesivas... Son creaciones suyas para las que me deja el cilindro de la cinta adhesiva sin un centímetro más de ésta. A veces los dibujos son de ella solamente. A veces el "arte" es colectivo: papá dibuja algo; mamá también hace sus trazos.

De este "arte" Ud. puede encontrar coloridos ejemplos lo mismo en las paredes, que en las puertas, que en el bafle vertical del televisor. El más chiquito es quien los arranca de sus lugares, a veces.

Pero otras veces el "arte" aparece donde no debe, o mejor dicho (escrito), donde molesta en las tareas diarias de la casa: un "arte" de ese tipo no puede estar encima de la hornilla de cocinar, ni tapando la manigueta de descargar la taza del baño, ¿no creen?

¿Lo censuro?

Aquí tienen algunos ejemplos inofensivos:

Share |

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que no, Aguaya.
Todos tenemos obras de los hijos por doquier.

Eufrates del Valle dijo...

Nada de censurar el arte, estimada Aguaya! Cuando pase a otra etapa, como hacen todos los ninos, con una manito de pintura resuelves lo de las paredes. BTW, en la ultima foto vi un dibujo muy bueno y elaborado! Si no se le pasa la etapa de los dibujos, ya sabes: para un escuela de arte!!!! LOL!

Liberto dijo...

Para evitar continuas limpiezas, yo tapicé toda la casa de papel blanco hasta la altura de mis infantes. Sobre todo la habitación de los peques y que decirte, la casa se ha convertido en un gran mural rupestre.

Chez Isabella dijo...

Esa niña es un talento. ¡No me la censures, por fis! Mira, de eso sé algo y le puedo explicar a cualquiera, ¡jejejeje!!! Aquí en casa lo tengo por partida doble y esa etapa que comenzó hace 10 años simplemente no pasa. Las obras aparecen en los más disímiles lugares, pero ¿sabes Agua?, es una bendición tener niños tan creativos. Quienes siempre necesitan estar dibujando tienen mucha imaginación. Por otro lado, eso prueba que tienen una visión más gráfica de las cosas. Dibujar también es una forma de aprender el mundo. Lo que puedes hacer en primer lugar es comprar gomette, una goma azul que es como una plástilina (la venden en las tiendas de material de artista y bricolage). Eso sirve para pegar dibujos en la pared y otras superficies sin dejar marcas. Además es reutilizable; así eliminas el scotch tape. Luego, puedes enseñarla a hacer una "selección de las mejores obras" e irlas poniendo en un álbum porque todo no se puede conservar. Así podrás ir despejando temporalmente tus paredes, cosa que los chamas siempre interpetan como que hay que volver a llenar los espacios, LOL! Saludos.

mariett dijo...

jajaja qué esperabas viviendo en Berlin?.
NO a la censura, super klar!
Un abrazo

Oscar Castañón dijo...

Yo creo que a excepción de los lugares que consideras un tanto molestos, el artista debe tener el espacio requerido para presentar su obra, es muy gratificante recibir comentarios sobre la obra. Otra y como consejo muy pero muy atento es que cuando los dibujos se cansen de estar en la pared, guárdalos, es una satisfacción volverlos a ver cuando ya sean mayores, a mi me pasa todo el tiempo con mis dibujos, pero sobre todo, con los trozos de versos y ensayos que fabrico desde los 9 años. Me rio de mi mismo!!!

vacaciones bariloche dijo...

para mi no deberias censurarlos, yo lo he prohibido s es que mi hijo pinte en las paredes, pero e parecen bien los dibujos a parte me alegran cuando los miro.

Güicho dijo...

Esas paredes tan blancas... ¿Para qué existen creyones y pinceles?

Sí, censuras.