lunes, 16 de febrero de 2009

¿Quién ganó mi concurso de la 59. Berlinale 2009?

votar

Mi concurso La 59. Berlinale en el blog de Aguaya todavía no puede comunicar sus ganadores del Oso de Oro y del de Plata. Digo, del bolso oficial de la Berlinale y de los tres productos de la marca original Eau de Cologne 4711 y del llavero de cinta con el logo de la Berlinale.

Mientras se entubaba el pequeño video que hice (se cargaba en YouTube... ¡y cómo demoraba, madre mía!), monté una guardia que no pude prolongar más allá de las 4 de la mañana de hoy lunes 16 de Febrero. Me tuve que ir a dormir "algo" para levantarme nuevamente a las 6:30 am y comenzar la semana. Así que interrumpí el envío del vídeo y lo traje para el trabajo, a ver si con una power connection subía más rápido "al tubo" el famoso videíto... Pero qué desastre: resulta que el susodicho, de 1 minuto y medio de duración, no sirve de la mitad hacia atrás: no se ve ni se entiende nada... Buuuuuhhhhhhhh :-( ¡¡Voy a llorar!! Por eso no cargaba...

Aprovecho no obstante para comentar dos o tres aspectos generales. Primero: tengo dos noticias, una buena y otra mala. ¿Cuál quieren primero? ¿La mala? Bueno, la otra mala es que nadie adivinó los osos de Oro y Plata de la Berlinale, y eso que fueron tres películas las ganadoras. La buena es que fueron muy pocos los que finalmente me enviaron sus emails, así que las probabilidades de llevarse uno de mis premios son realmente muy altas.

Segundo, uno de los seguidores de mis posts sobre la Berlinale, Elefantito, confió desde el primer momento en que La Teta Asustada ganaría y así fue. Comentó incluso en algunos posts, en dos de ellos dándonos mucha más información sobre la película y su directora, como pueden leer en los comentarios del 1er y del 2do día. Por eso entonces lo he incluido en los concursantes, espero que ustedes también estén de acuerdo, y, con él, ¡sólo hacen un total de 5! Muchos escribieron que enviarían sus propuestas pero, al final, ya fuera por haber quedado la decisión para un fin de semana, o por no querer dar datos personales más tarde, o por pensar que participarían 500 personas o que no tendrían suerte, pues no me escribieron, :-(

El video que filmé ayer con una cámara digital solamente duraba 1:29 minutos en total. Con mi mano derecha sostuve la camarita y con la izquierda doblé los papeles con los nombres ya escritos (Noel, Gladys, Marietta, Jorge y Elefantito), jugué un poco con ellos en la mano, saqué primero al Segundo Premio, Oso de Plata de mi concurso y, por último al primer premio, al Oso de Oro.

Aquí les "refresco" cuáles serán los regalos (3 productos del segundo):


Pero no pueden ver ustedes el vídeo porque éste no sirve de la mitad para atrás... Les pido a todos entonces AYUUUUUUUUDA. Tenía pensado mencionar solamente quiénes fueron los dos afortunados pero no creo que sea justo que no puedan ver que no hay gato encerra'o en el asunto ni preferencias de mi parte. El boxeador Teófilo Stevenson dijo una vez en una entrevista "La técnica es la técnica, y sin técnica no hay técnica". Pero la técnica me dejó botada y ahora les pido ayuda a ustedes. ¿Cómo prefieren que haga? Heeeeeeeelp.
Share |

11 comentarios:

Betty dijo...

Hola Agua! Aguayita incombustible...estoy de vuelta luego de turbulentos días, primero esa semanita en la isla y luego problemas en el trabajo con la crisis que pega coletazos, hay que sobrevivir y pagar las facturas;-(
He seguido un poco al vuelo la Berlinale, e intuía que tendrías ya montado tu concurso como el año pasado...lo sabía! y es tan rica la 4711;-))) Isabel Coixet ha puesto un toque latino, esta vez como jurado y siempre es excitante el movimiento que genera esa cita en Berlín, saber que allí estuvieron Michelle Pfeiffer y Demi Moore, y my beloved Keanu Reeves¡! Siento que no pude seguir contigo el día a día, porque tu cobertura es al nivel de la colunma cultural de cualquier periódico;-) y ni hablar del video del sorteo, mejor que ante notario, jejeh, no cambias, no...
Pero las 4 de la mañana es un abuso para tu hardware Aguaya! pasión va contra salud...y tienes que descansar!!! Yo voto por tu tenacidad bloguera...un beso

Eufrates del Valle dijo...

Querida Aguaya... gajes del oficio... de este oficio de blogger! LOL!

Cuando la tecnica -o las neuronas- se ponen farrucas, no queda otra que irse a dormir. Paso despues a ver el video....

Iván dijo...

Hola Aguaya!!!!
Aqui, robando un poco de time
Veo que sigues tan prolífera como siempre.
De veras te felicito.
Y que bueno te quedó lo de la célebre frase de TS. Marco una pauta en la historia de la "técnica"
Un gran beso para ti

Michell Pérez Acosta dijo...

Hola Aguaya:
He estado al tanto d la Berlinale,pero más al tanto d tus post en estos días,q transpiran una dedicación inquebrantable y un espíritu digno d alabanza.
No t preocupes x no poder subir momentaneamente tu video..
Al menos yo,quedo compalcido y agradecido x tu iniciativa y cobertura.
Saludos desde mi rincón del Mundo.

Anónimo dijo...

Dagmar, tu entusiasmo y tenacidad son admirables. Brindaste una información formidable de la Bernlinale. La ganadora en todos los sentidos eres tú así que ¿no crees que mereces toda nuestra confianza? Lo que tú hagas estará bien.
Un besote,
Gladys

Rosa dijo...

Ganadora en muy buena lid eres tu, amiga, con esa tenacidad que te caracteriza. Yo no he podido seguir la Berlinale, sólo vi en las noticias lo de la Teta Asustada, que por el título pensé que era algo cómico y luego me di cuenta que era todo lo contrario. Haz lo que puedas y olvídate de la teznica! y descansa niña, que te estás pasando ... Un abrazo muy fuerte.

mariett dijo...

Lo que decidas estará bien, no te preocupes tanto.
Kusse

lola dijo...

Hola Agua, aunque el cine moderno no es lo mío, me hubiera gustado participar igual que hice el año pasado, pero la verdad es que he estado bastante floja, he estado "matunga" y aunque alguna vez pasé por aquí, ni deseos de comentar tenía pero ya iré poniéndome al día.

Neysa G dijo...

Ay, que pena. La verdad es que me entusiasmo la idea, pero me perdi un tiempo de los blogs y cuando regrese ya no pude seguirle el hilo. Hija mia, descansa un poco, mira que tu familia y nosotros te necesitamos.

Unsinagawa dijo...

Colega un abracito blogero muy agradecido por el gran trabajo que has hecho del Berlinale...

Ya nos veremos tu y yo
juntos en la misma calle
diría Guillén,
--en el 60. Berlinale.

Aguaya dijo...

Ahora es que tengo un chance y miren la hora :-( Es que he tenido unos días tremendos... Se me han acumulado de mala manera emails por contestar, blogs por visitar, comentarios que hacer, en fin, ya me iré poniendo al día poco a poco.

Muy contenta, claro, con las visitas de ustedes y con sus comentarios, pero algo apenada por no poder devolverlos como quisiera...

En la 60. Berlinale, la del año que viene, a principios de Febrero del 2010, y si me decido por una cámara decente que no me deje botada en los mejores momentos, pues veré si compito con los presentadores de los canales de noticias :-) :-) Los video-posts creo que serán más amenos.

Un abrazo bloguero!